Abogados sugieren estar atentos a cambios en algunas políticas migratorias

Abogados migratorios advirtieron de importantes cambios del Departamento de Seguridad Nacional y la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración que impactan sobre distintos tipos de inmigrantes.

Entre aquellos que serán afectados se encuentran los que están en retención y peticionarios de Residencia Permanente por petición familiar.

USCIS confirmó que ha devuelto todas las peticiones de visas del año fiscal 2020 (FY), que no fueron seleccionadas en el proceso de selección aleatoria generado por computadora. Por ello sugiere que quienes presentaron una petición entre el 1 de abril y el 5 de abril de 2019 y no recibieron un aviso de recibo o confirmación de que la petición fue devuelta antes del 29 de agosto se comuniquen con su representante legal.

USCIS reabrirá casos de civiles de “acción diferida”, para aquellas personas que están bajo tratamiento médico y necesitan estar en los Estados Unidos, aunque no tengan una visa. Menores.- La nueva regla del Departamento de Seguridad Nacional y del HHS permitirá a ICE retener indefinidamente a familias completas, al concluir el Acuerdo Flores, el cual obligaba liberar a estas personas en un máximo de 20 días. Es decir, de manera conjunta, las dependencias modificaron las normas que rigen la captura, el procesamiento, la atención, la custodia y la liberación de menores no ciudadanos y sus familias.

USCIS tendrá disponibles los reportes de EB-3 (de empleo especializado) hasta fines del año fiscal 2019, es decir a finales de este mes. Esto podría afectar casos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México. USCIS puede continuar programando entrevistas para solicitantes que ya han requerido un Ajuste de Estatus, pero cuyas categorías de preferencia han retrocedido o están “no disponibles”, pero la dependencia no podrá cerrar las solicitudes hasta que la fecha de acción final avance.

USCIS determinó que para el ajuste de las presentaciones de estado para septiembre de 2019, la tabla de fechas debe usarse para las peticiones basadas en la familia. Los inmigrantes que tienen este tipo de proceso abierto deben revisar si la autoridad determina que hay más visas de inmigrante disponibles para el año fiscal. Los peticionarios deben consultar con sus abogados.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.

One thought on “Abogados sugieren estar atentos a cambios en algunas políticas migratorias

Comments are closed.