ICE arresta a más de 250 estudiantes en Detroit mediante una trampa universitaria
El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos creó una universidad que prometía oportunidades de posgrado para estudiantes que ingresaron al país con visas. La universidad, las clases y los profesores formaban parte de un elaborado plan para cautivar estudiantes que deseaban extender su estadía legal en Estados Unidos. La Universidad de Farmington activamente promovió el reclutamiento en el área de Detroit, Michigan y ganó dinero de los estudiantes que se inscribieron en los programas.
La realidad del programa Universitario ficticio fue mucho más cruel. Los reclutadores eran agentes federales encubiertos que lograron acusar a más de 250 estudiantes de crímenes federales que forzaron a la mayoría a auto deportarse. La universidad presentaba al público una fachada completa que incluía un sitio de internet, modernas instalaciones y un listado como escuela certificada por el Departamento de Seguridad Interna.
Se han presentado quejas por la manera ventajosa de operar de ICE al inducir a los estudiantes a romper la ley mediante una elaborada trampa, pero eso no impidió la expulsión de los extranjeros. Con este operativo el gobierno federal establece un peligroso precedente al crear un elaborado esquema para atrapar indocumentados.
Vea la nota adicional en español en La Opinion.
Read the following article in English from The Washington Post.