ACLU Se Querella por la Transferencia de Nuevos Fondos para Construir el Muro Fronterizo
Nueva York — La administración Trump notificó hoy al Congreso que va a transferir $3.800 millones más de fondos militares para la construcción de su muro fronterizo.
“Varias cortes han dictado que es ilegal que Trump saquee fondos militares para su xenofóbico muro fronterizo”, dijo Dror Ladin, abogado del Proyecto de Seguridad Nacional de la Unión de Libertades Cívicas (ACLU). “Ni una sola corta ha dado a este robo ilegal de terrenos su aprobación. Volvemos a la corte para bloquear estas transferencias ilegales y no autorizadas”.
La ACLU pedirá a una corte federal que bloquee las transferencias como parte de la querella Sierra Club v. Trump, interpuesta en nombre del Sierra Club y la Coalición de Comunidades Fronterizas del Sur (SBCC). La causa se opone al abuso de los poderes de emergencia de Trump para lograr fondos para el muro que el Congreso, usando sus poderes constitucionales, negó explícitamente.
Tal y como el Sierra Club y SBCC han advertido, la construcción del muro de Trump ya ha profanado cementerios indígenas ancestrales, destruido parajes y amenazado la vida silvestre.