Oficiales de salud de Indiana anuncian la tercera muerte por COVID-19
El Departamento de salud del estado de Indiana (ISDH) anunció el fallecimiento del tercer residente de Indiana por coronavirus. Un adulto mayor de 60 años, del condado de Marion, murió después de un periodo de hospitalización.
ISDH ha reportado 23 nuevos casos de COVID-19 el día de hoy (viernes, 20 de marzo) llegando a un total de 79 casos confirmados en Indiana, de estos casos 78 son de adultos.
El Comisionado de Salud Estatal, Kris Box, M.D. hace un llamado a la colaboración: “Imploro a los residentes de Indiana a que se mantengan en casa si están enfermos y que tomen medidas de distanciamiento social para que podamos frenar la infección por el virus y podamos proteger a los más vulnerable en nuestra población”.
El COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un virus nuevo, o previamente desconocido. No es el mismo virus que el causante de la gripe común. No hay vacuna o tratamiento para esta enfermedad aun. Es un virus que se transmite de una persona a otra de las siguientes maneras:
- Gotas de un sistema respiratorio afectado que se liberan por estornudos o tos;
- Contacto directo por saludarse de mano o con mucha proximidad.
- Tocando una superficie que tenga el virus y posteriormente pasarlo a la boca, nariz o ojos.
- En raros casos por contaminación en heces.
El mejor método para protegerse es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Evitar tocarse la cara si no se ha lavado las manos. Evite el contacto con personas que estén enfermas y limpie superficies y objetos que puedan transmitir la infección.
El CDC no recomienda el uso de máscaras o cubre bocas para las personas que no estén infectadas por COVID-19. Sólo debe usar cubre bocas si un profesional médico se lo recomienda.
La situación está en rápido desarrollo y es importante atender los llamados de las autoridades. Para más información visite in.gov/coronavirus.