La participación en el Censo 2020 puede hacerse en línea o por correo regular
Si usted ya recibió un sobre como el de la foto, ya recibió la invitación a participar en el Censo de Estados Unidos que se lleva a cabo cada 10 años para contar a la población. Los resultados del conteo le ayudan al gobierno federal a asignar fondos para escuelas, carreteras y servicios públicos. El censo sirve también para asignar fondos para transporte y preparación de emergencias en todas las comunidades. Un conteo correcto del censo brinda importante información para asignar la representación política de cada estado en todos los niveles de gobierno.
El censo es obligatorio por ley y se espera la participación de todos los habitantes. El sobre que llega por correo regular incluye una identificación del censo (Census ID) con la cual puede participar a través de internet en pocos minutos. La dirección para participar es my2020census.gov.
Si usted escoge no participar por internet, puede responder el cuestionario que llegará a su domicilio en los próximos días. El cuestionario se puede llenar y devolver con costo del correo prepagado por el censo. Eso quiere decir que no necesita ni siquiera una estampilla para enviar sus respuestas.
Si usted NO responde por internet o por correo, un Encuestador del Censo (Census Bureau Interviewer) visitará el lugar donde vive en persona a recolectar la información.
Muchas personas han expresado su inquietud al tener que recibir a un empleado del censo en persona, en la seguridad de sus casas, especialmente en este tiempo de emergencia nacional por el coronavirus. La mejor respuesta para estas personas es que tomen la iniciativa y participen llenando su cuestionario en línea o devolviendo sus respuestas por correo regular. El cuestionario puede ser contestado en español, ¡anímese a participar!
