El gobernador Holcomb anuncia la siguiente etapa para reabrir el estado con seguridad
Los indicadores de salud que dan seguimiento a la crisis del coronavirus en el estado de Indiana se han mantenido positivos, y la mayoría del estado avanzó a la tercera etapa de regreso a actividades el 22 de mayo. El plan de regreso a actividades (Back On Track), es un plan de 5 etapas que servirá para abrir la economía de una manera segura, y al mismo tiempo mantener un alto estado de vigilancia que proteja la salud y el bienestar de los que viven en Indiana.
El estado avanzará en el proceso de reapertura a la vez que continuará monitoreando y respondiendo a estos cuatro principios:
- El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en el estado se mantenga a la baja por 14 días.
- El estado mantenga la capacidad de respuesta en unidades de cuidados intensivos y ventiladores.
- El estado mantenga la capacidad de hacer pruebas a todos los que vivan en Indiana que tienen síntomas de COVID-19. También se mantendrá la capacidad para hacer pruebas a trabajadores de salud, trabajadores de emergencias y empleados que tienen contacto directo con los clientes.
- Los oficiales de salud deben tener sistemas que tengan la capacidad de contactar individuos que salgan positivos a la prueba de COVID-19 y expandir el rastreo de casos a partir de estos contactos.
Si el estado no puede cumplir con estos requisitos, todas o algunas porciones del estado necesitarán pausar el proceso de reapertura o regresar a una etapa anterior de la orden de quedarse en casa del gobernador.
Comenzando el 22 de mayo, la mayoría del estado de Indiana avanzará a la etapa 3. Para los condados de Cass, Lake y Marion el regreso será el 1o. de junio a razón que comenzaron la etapa 2 después de los otros condados.
Los gobiernos locales pueden imponer mayores restricciones.
Lea el plan completo de regreso a actividades de Indiana en: