LA CIUDAD DE GOSHEN CREA PROGRAMA DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGAR LOS SERVICIOS

Los residentes de la ciudad de Goshen con dificultades económicas durante la pandemia de COVID-19 pueden solicitar asistencia financiera para pagar sus cuentas de agua y alcantarillado.

Los clientes de servicios públicos de agua y alcantarillado de Goshen que se estén enfrentando a cortes del servicio pueden calificar para recibir hasta $200 en asistencia financiera para ayudar a cubrir un pago total o parcial. La ciudad estima que hay más de 400 hogares que enfrentan cortes debido a que están atrasados tres o más meses en el pago de sus recibos.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, impuso una moratoria sobre los desalojos y cortes de servicios públicos en marzo para ayudar a proteger a los habitantes que enfrentan dificultades debido a la pandemia. La moratoria de cierre de servicios públicos vence el 14 de agosto.

Los residentes atrasados en sus pagos de servicios públicos por tres meses o más deben comunicarse con la oficina de servicios públicos antes del 18 de agosto para comenzar el proceso de solicitud de ayuda financiera. Esta semana, los trabajadores de las oficinas de servicios públicos de agua y alcantarillado están haciendo llamadas a los residentes que puedan calificar para el programa.

“Entendemos que este es un momento de incertidumbre económica para muchos de nuestros residentes”, dijo el alcalde Jeremy Stutsman. “Esperamos que este programa, en combinación con otros recursos locales en nuestra comunidad, ayude a brindar alivio a quienes necesitan asistencia”.

LaCasa de Goshen ayudará con la tarea de asesorar a los residentes atrasados en sus pagos. La Ciudad firmó un acuerdo con la organización sin fines de lucro local, que estará a cargo de verificar si un residente califica para recibir ayuda financiera y guiar al residente a través del proceso de solicitud.

El consejero de LaCasa también ayudará a conectar a los clientes con otros recursos locales conocidos que brindan asistencia financiera adicional relacionada con el COVID-19.

Chris Kingsley, presidente y director ejecutivo de LaCasa, dijo que la organización está emocionada por trabajar con la Ciudad para ayudar a guiar a los residentes a cumplir con sus obligaciones de pago.

“Creemos que todos deberían tener un hogar seguro y estable, y el asociarnos con la ciudad de Goshen para brindar asistencia con los servicios públicos es una forma tangible en la que podemos trabajar para brindar este resultado a muchas familias locales”, dijo.

Además de calificar para asistencia financiera, los residentes también pueden tener opciones para ayudar a pagar sus facturas de servicio público de agua y alcantarillado en incrementos más pequeños. Durante este tiempo, y hasta noviembre de 2020, a los hogares no se les cobrarán cargos por pagos atrasados.

El programa de asistencia financiera para servicios de agua y alcantarillado es temporal y vence el 30 de septiembre de 2020.

Si está atrasado en sus recibos de servicios públicos de agua y alcantarillado por tres meses o más, llame inmediatamente a la oficina de servicios públicos al 533.9399 para solicitar asistencia financiera.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.