¡Se siente “La Fuerza” en el norte de Indiana!
Fotos e información provista por Lineth Álvarez Barrera e Igor Rodríguez
¿Quiénes son los jóvenes que se manifestaron en el centro de Goshen el 28 de agosto? ¿Por qué no hay castigo para los asesinos de Vanessa Guillén? ¿Cuándo acabarán los atropellos a las familias trabajadoras por parte de inmigración? Para los que se han planteado estas preguntas y muchas más, ya existe “La Fuerza” en el norte de Indiana.

Los organización de jóvenes se ha planteado nuevos retos para la comunidad latina en los años por venir y quiere ser un vehículo para producir cambios en nuestra sociedad. Los integrantes de “La Fuerza” quieren crear conciencia sobre las presiones e injusticias que enfrenta la comunidad latina todos los días. Las barreras que las personas enfrentan a diario se presentan de diferentes formas. Algunos integrantes ven opresión y manipulación política que tiene como intención limitar las opciones de crecimiento de cada persona. El colectivo también ha identificado violencia e injusticia institucional y sistémico que se presenta en patrones constantes en nuestra sociedad.

El 28 de agosto se presentaron con pancartas en frente del edificio de la corte denunciando las injusticias que quieren combatir desde su unidad. Los miembros están planteando una unión entre Latinx y Afroamericanos para procurar objetivos en común y aprovechar el interés generado por el movimiento de “Black Lives Matter.” También se están presentando problemas que afronta la comunidad inmigrante a diario, como el maltrato de los trabajadores agrícolas, la incertidumbre de las personas en el programa de DACA y el encarcelamiento de menores en centros de detención para migrantes.

Esta manifestación fue la segunda del grupo con una primera ocurriendo el 18 de julio donde se creo conciencia sobre el caso de Vanessa Guillén, una joven del ejercito de Estados Unidos que aparentemente murió a manos de un superior con poca colaboración por parte de las autoridades para esclarecer el caso. Este tipo de injusticias donde se conjuga la discriminación racial y la violencia de genero representan un reto para poder obtener una sociedad más justa.

“La Fuerza” hace una invitación abierta para las personas que quieran participar en este movimiento y que quieran derribar las barreras a nuestro alrededor. Si quiere participar en la consolidación de este movimiento Latinx, visite la página de Facebook en: www.facebook.com/groups/lafuerzalatinx
