Actualización del Departamento de Salud del Condado de Elkhart
Octubre 8, 2020. El siguiente mensaje es del Departamento de Salud del Condado de Elkhart.
El Condado de Elkhart se encuentra inmerso en un preocupante incremento en el número de casos de COVID-19. Hemos visto un constante incremento en nuevos casos desde la mitad de septiembre, y no vemos una señal de reducción o de estabilización de los casos. De hecho estamos casi al mismo nivel en el que estuvimos cuando nos designaron a nivel nacional como “área preocupante”. Esto es el resultado de la transmisión comunitaria que regresa a cobrar su terrible cuota a las personas del condado, en términos de enfermedad y muerte. Nuestros dos hospitales se encuentran llenos, y el personal está muy preocupado sobre como enfrentar de mejor manera el incremento de enfermedad causada por COVID-19.
Nuestros condados vecinos también están viendo un incremento no deseado en los casos de COVID-19. Parece que algunas personas creen que ya no necesitamos usar mascarillas, tomar distancia, lavarnos las manos, o quedarnos en casa si estamos enfermos. La mayoría de nosotros estamos cansados de vivir con los cambios que el coronavirus nos ha exigido, y queremos descansar de toda la situación. Sin embargo, ¡el coronavirus no se ha cansado de nosotros! Continúa transmitiéndose a personas susceptibles, causando enfermedad en las personas con condiciones preexistentes y también en personas jóvenes y saludables. Muchos residentes del condado no saben que las pandemias normalmente se miden en años, no semanas, meses o estaciones. El desarrollo de una vacuna efectiva es nuestra oportunidad de recortar ese tiempo.
Le pedimos a todos que afirmen su determinación para lograr que esta sea una comunidad segura para vivir, y para proteger a los más indefensos de los efectos de la infección de coronavirus. Continúe haciendo las cosas que han sido probadas efectivas en el pasado en este condado y en otros lugares:
- Use cobertura facial en áreas públicas, aun si es en exteriores y no es posible mantener una distancia de 6 pies de las otras personas.
- Lave sus manos constantemente y use gel desinfectante.
- Mantenga una distancia de 6 pies de otras personas que no vivan bajo el mismo techo, incluso en exteriores.
- Si se siente enfermo, quédese en casa.
Si ha sido expuesto a una persona que tiene COVID-19 o se siente enfermo, aun en el caso que sus síntomas sean leves, debe tomar una prueba. Las pruebas son esenciales para reducir la transmisión del virus y mantenerla en números bajos.
En el siguiente lugar puede obtener la información más reciente sobre los casos positivos en el Condado de Elkhart. Esta información esta disponible en https://www.coronavirus.in.gov/