Chicago ordena a las personas de Indiana y Wisconsin guardar cuarentena por dos semanas al llegar a la ciudad
La alta tasa de casos positivos en los estados vecinos a forzado a los oficiales de salud de la ciudad de Chicago a ordenar la cuarentena obligatoria de dos semanas para todas las personas que lleguen a la ciudad de una lista de 25 estados. La cuarentena no aplica a las personas que viajan a Chicago por trabajo, para estudiar, para citas médicas o para visitas de custodia compartida.
A los residentes de la ciudad de Chicago se les aplicará la misma medida si visitan uno de los estados designados, y también tendrán que respetar la cuarentena; la medida aplica incluso si el viaje es por unas cuantas horas. Los trabajadores que han sido designados como esenciales están exentos de las limitaciones de viaje.
Se aplicarán costosas multas para las personas que no respeten la cuarentena. Eso quiere decir que el viaje de fin de semana a Chicago, a comprar unas cosas y regresar, está prohibido para la mayoría de residentes de Indiana. Incluso los hoteles de la ciudad están notificando a sus huéspedes de la cuarentena de catorce días para los que lleguen de uno de los estados designados.
Estaremos actualizando la información a medida que la comunique la Ciudad de Chicago. En la siguiente dirección puede consultar la lista de estados con orden de cuarentena obligatoria:
https://www.chicago.gov/city/en/sites/covid-19/home/emergency-travel-order.html