Prepararse demanda esfuerzo, pero vale la pena

Según los expertos, la educación superior es una de las mejores maneras de mantener o competir por un puesto de trabajo en tiempos de crisis económica. Las pasantías de aprendizaje ofrecidas por las universidades y los empleadores pueden ser un camino de bajo endeudamiento y alto impacto para muchos Hoosiers.

Los aprendices pueden certificarse en campos como la enfermería, la ciberseguridad o la plomería. Los programas pueden durar unas semanas o unos años. Combinan la formación en el puesto de trabajo con la instrucción en el aula en instituciones como Ivy Tech Community College.

Molly Dodge es la vicepresidenta de fuerza laboral y carreras, de Ivy Tech. Afirma que estas asociaciones entre empleadores y educadores pueden derribar las barreras a las que pueden enfrentarse los estudiantes y, al mismo tiempo, resolver los retos del mercado laboral para las empresas. Dice Dodge:

“Los aprendices son empleados a los que la empresa paga para que se conviertan en expertos en un campo u ocupación. Puede funcionar en cualquier industria. Y es una prioridad para Ivy Tech”.

Los aprendices suelen obtener mejores salarios y seguridad laboral que la mayoría de los graduados de secundaria, pero menos que la mayoría de los licenciados.

Actualmente hay varios cientos de puestos vacantes en los programas de aprendizaje registrados de Indiana. Si está interesado en saber más sobre los programas cerca de usted, intente ponerse en contacto con su oficina local de Work One.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.