El comité de la Cámara de Representantes aprueba dos proyectos de ley que aumentarían las becas para programas de enseñanza
Los legisladores y líderes educativos de Indiana están presionando para conseguir más fondos para formar a educadores para las aulas. Uno de los proyectos, aprobado por unanimidad en la comisión, se centra en aumentar el número de profesores pertenecientes a minorías en el estado.
La legislación propuesta aumentaría la cuantía de tres fondos de becas, dos de los cuales están destinados a proporcionar recursos a profesores pertenecientes a minorías.
Suzanne Glass-Foster es profesora de ciencias en un instituto y profesora de color. Ella dice que en su distrito hay muchos estudiantes de minorías y que quieren ver a profesores que se parezcan a ellos. Glass-Foster dice:
“Los alumnos se sienten a gusto aprendiendo de nosotros, no tienen que preocuparse por los prejuicios implícitos. Hablan con nosotros libremente de sus preocupaciones educativas, sociales y emocionales”.
Otro proyecto de ley, que aumenta una beca para los profesionales que quieran hacer la transición a enseñar, también pasó por unanimidad de la comisión.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.