La comisión del Senado aprueba por un estrecho margen un proyecto de ley que crearía tarjetas de conducir para inmigrantes indocumentados

Un proyecto de ley aprobado el martes por un estrecho margen por un comité del Senado, permitiría a los inmigrantes sin documentos obtener la tarjeta de conducir del Estado.

Los requisitos para obtener la nueva tarjeta de conducir serían prácticamente los mismos que para obtener un permiso de conducir: recibir entrenamiento y pasar un examen. Excepto que los inmigrantes indocumentados también tendrían que demostrar que pagan impuestos en Indiana, tener prueba de seguro, tomarse las huellas dactilares, someterse a una verificación de antecedentes penales y renovar la tarjeta cada año.

Los líderes de las fuerzas del orden, las empresas y los gobiernos locales apoyan el proyecto de ley, calificándolo de solución práctica que hará más seguras las carreteras y ayudará a las comunidades a prosperar. Richard Aguirre es el secretario-tesorero de Goshen. Aguirre dice:

“Tenemos que reconocer la realidad de que las empresas y los empleadores de todo Indiana dependen de la mano de obra inmigrante”.

El proyecto de ley recibió el rechazo de senadores que se oponen a que el estado ayude a personas que entraron ilegalmente al país.

El jefe de policía de Goshen, José Miller, dice que darles tarjetas de conducir sólo les ayudará a aprender las leyes de tránsito y a obtener un seguro. Miller agrega:

“No va a cambiar el aspecto de que están aquí”.

Las tarjetas no podrían ser utilizados como identificación para votar. El proyecto de ley se dirige ahora a otro comité del Senado.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.