Un proyecto de ley bipartidista permitiría a los estudiantes indocumentados de Indiana pagar la matrícula de residente en la universidad
Los graduados de secundaria de Indiana sin ciudadanía estadounidense deben pagar hasta tres veces más de matrícula para la universidad que sus compañeros de clase. Esto se debe a que una ley de 2011 prohíbe los beneficios de matrícula estatal a los estudiantes indocumentados.
Pero un proyecto de ley bipartidista del Senado cambiaría eso y permitiría a los estudiantes no ciudadanos calificar para la tarifa de residente. El senador republicano Blake Doriot es coautor del proyecto de ley. El dice que la universidad está fuera del alcance de muchos estudiantes de familias indocumentadas. Doriot dice:
“Tenemos niños en la escuela que están creciendo y no pueden permitirse el lujo de ir a la universidad y abandonan la escuela. Y no queremos eso. Queremos que las jóvenes y los jóvenes reciban una educación”.
El proyecto de ley requeriría que un estudiante asista cuatro años a una escuela secundaria de Indiana y se gradúe. O ganar una equivalencia de escuela secundaria en el estado. Ball State University, la Cámara de Indiana y la ACLU de Indiana son algunas de las coaliciones que apoyan la propuesta.
Un comité del Senado escuchó testimonios, pero aún no ha votado sobre el proyecto de ley.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.