Se convierte en ley un proyecto que ahorrará millones a las pequeñas empresas en impuestos federales

Los propietarios de pequeñas empresas de Indiana se ahorrarán cientos o incluso miles de dólares en impuestos federales gracias a una nueva ley. Es el primer proyecto de ley aprobado por ambas cámaras de la legislatura y firmado por el gobernador Holcomb en esta sesión.

A las empresas de Indiana se les permitirá deducir sus pagos de impuestos estatales de sus impuestos federales. Pero si esas empresas declaran impuestos individuales en lugar de impuestos corporativos, esa deducción tendría un tope de 10 mil dólares.

El proyecto de ley patrocinado por el representante republicano Craig Snow eliminó ese tope. Él dice que no tendrá ningún impacto en las finanzas del estado … pero tendrá un gran impacto en las empresas Hoosier. Snow dice:

“Esto podría ayudar hasta medio millón de empresas en Indiana a ahorrar hasta 122 millones de dólares”.

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley por unanimidad. El Gobernador Holcomb la firmó el miércoles. Este cambio fiscal es retroactivo al 1 de enero de 2022.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.