Eli Lilly anuncia nuevos precios máximos de la insulina y los defensores esperan que otros fabricantes sigan su ejemplo

Eli Lilly anunció el miércoles pasado que reducirá el precio de sus productos de insulina más recetados. Esto incluye topes para quienes tienen seguro y para quienes pagan de su bolsillo.

La empresa farmacéutica, con sede en Indianápolis, se ha enfrentado a la presión de los defensores de los derechos humanos y de las autoridades federales en relación con los precios. En mayo reducirá el costo de su insulina sin marca a 25 dólares la ampolleta y limitará los gastos de su propio bolsillo a 35 dólares al mes. En un comunicado de prensa, la empresa informó que este límite aplica a la mayoría de las personas con cobertura de seguro comercial y a muchas farmacias minoristas.

Elizabeth Pfiester es la fundadora de T1International, un grupo de defensa de los enfermos de diabetes de tipo 1.

Ella afirma que, aunque se trata de una noticia esperanzadora, no resuelve todos los problemas que rodean a los elevados costos de la insulina. Pfiester añade:

“Queremos que los tres fabricantes de insulina bajen el precio, el precio de lista, de todos sus productos, y necesitamos que esos productos estén disponibles en las farmacias”.

Ella añade que, históricamente, la insulina genérica de Eli Lilly no siempre ha estado ampliamente disponible en las farmacias.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.