Itzel Rodriguez Medina recibe el premio DAISY por brindar cuidados amorosos
Itzel Rodríguez Medina, enfermera registrada de The Birthplace en Goshen Hospital, recibió recientemente el premio DAISY (Diseases Attacking the Immune SYstem) de Goshen Health por el amoroso cuidado que brindó a una paciente que perdió a su bebé. El premio es parte de un programa internacional que honra y celebra el cuidado hábil y compasivo que las enfermeras brindan todos los días.
En la nominación de la paciente Bredi Lane se podía leer: “Me enviaron The Birthplace porque mi hijo no se movía. A las 32 semanas nos enteramos de que había muerto. Itzel fue mi enfermera de noche durante los tres días que estuve allí. Su atención fue excepcional y fue más allá. Hablaba tranquilamente y me lo explicaba todo. Venía rápidamente cuando la llamábamos y se aseguraba de que mis necesidades estuvieran cubiertas. Todas las mañanas venía y me avisaba de que se iba. Se despedía y me frotaba el brazo para hacerme saber que pensaba en mí. Cuando llegó el momento de dar a luz a mi hijo, estuvo a mi lado asegurándome que iba a estar bien y que podía hacerlo. La última noche antes de que nos dieran el alta, vino y me pidió un abrazo y me dijo cuánto sentía lo de mi hijo. Fue más allá de lo que cualquier otra enfermera que haya tenido jamás”.
La suegra de Lane, Terri Jones, también ayudó a nominar a Rodríguez Medina. Escribió: “Hizo un trabajo increíble con mi hijo y mi nuera. Itzel la ayudó con el parto y fue muy gentil con ella. La ayudó con todos sus dolores y también la ayudó mentalmente. La animó durante el parto y después la ayudó con el duelo. Fue increíble”.
Para nominar a una enfermera de Goshen Health para el premio DAISY, visite GoshenHealth.com/About-Us/DAISY-Award. La Fundación DAISY (que promueve y distribuye los premios) fue creada por la familia de J. Patrick Barnes tras su fallecimiento por complicaciones de la enfermedad autoinmune ITP en 1999. Durante su hospitalización, apreciaron profundamente los cuidados y la compasión mostrados a Patrick y a toda su familia. Cuando murió, se sintieron obligados a decir “gracias” a las enfermeras de una forma muy pública. Para más información, visite DAISYFoundation.org