El Senado de Indiana aprueba un proyecto de ley que autoriza la instalación de radares en las obras de autopistas
Los radares de tráfico en las obras de las autopistas de Indiana están a punto de hacerse realidad.
La legislación aprobada por el Senado permitiría la instalación de cámaras en cuatro zonas de obras de todo el estado. Se multaría a los conductores que sobrepasen 11 millas por hora el límite establecido, y la primera multa sólo supondría una advertencia.
Pero a algunos legisladores no les gusta ese uso de la tecnología. El senador republicano Aaron Freeman dice que la respuesta a la desaceleración de los automovilistas en las zonas de trabajo es más un asunto de policía. Freeman añade:
“Estacionémoslos en estas zonas de obras y hagamos que patrullen las carreteras de Indiana más de lo que lo están haciendo”.
El senador republicano Blake Doriot dice que los que hablan en contra del proyecto de ley han conjurado a los “fantasmas” para oponerse a él. Doriot añade:
“Se trata de salvar vidas. No se trata de que el Gran Hermano te vigile”.
El proyecto de ley vuelve ahora a la Cámara para una nueva evaluación. Su autor dice que espera obtener una votación rápida para enviarla al gobernador.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.
Esta noticia fue producida por IPB News, en asociación con El Puente. Para decirnos qué noticias le serían útiles, le invitamos a participar en esta encuesta.