Un kit de herramientas y otros recursos ayudan a los beneficiarios de Medicaid a navegar el final de la emergencia de salud pública federal
Bajo la emergencia de salud pública federal de COVID-19, las personas en Indiana pudieron mantener su cobertura de atención médica de Medicaid incluso si no actualizaban su documentación o información. Eso terminó el 1 de abril.
Las organizaciones navegantes están señalando los recursos para ayudar a los beneficiarios de Medicaid a mantener la cobertura, o encontrar una nueva cobertura.
Doris Higgins trabaja en Covering Kids and Families of Indiana.
Ella dice que alrededor del 75 por ciento de las personas en Indiana que reciben Medicaid ya han encontrado una nueva cobertura o completado el papeleo para seguir siendo elegibles. Higgins añade:
“Estamos realmente preocupados por el 25 por ciento o alrededor de 500,000 Hoosiers [en] Medicaid que, o bien – no han sido capaces de llegar a ellos para hacer su redeterminación o no respondieron, no entregaron la documentación o saben que están por encima de los ingresos.”
Higgins anima a aquellos que navegan estos cambios a responder a cualquier comunicación del estado, presentar información actualizada de contacto y de ingresos, y lo más importante, añade:
“Busque ayuda. Hay navegadores certificados por Indiana en todo el estado que pueden ayudar a la gente a resolver esto y averiguar lo que necesitan hacer.”
Higgins indica a quienes están pasando por esta transición que visiten el sitio web de Covering Kids and Families, donde hay un conjunto de herramientas con información relevante sobre navegadores, fechas y seguros. El sitio web es www.ckfindiana.org/.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.
Esta noticia fue producida por IPB News, en asociación con El Puente. Para decirnos qué noticias le serían útiles, le invitamos a participar en esta encuesta.