En virtud de las nuevas leyes, las solicitudes y renovaciones de SNAP serán más fáciles para los residentes de Indiana mayores y discapacitados
Acceder al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria – también conocido como “SNAP” o cupones de alimentos – puede ser más fácil para las personas con discapacidad y las personas mayores que viven en Indiana según una nueva ley que entrará en vigor a finales de este año.
Los complejos requisitos para solicitar y volver a solicitar el SNAP pueden ser un obstáculo para recibir estos beneficios a menudo pequeños, pero fundamentales. Es especialmente difícil para los que no tienen transporte o banda ancha, dicen los defensores. Una nueva ley crea una solicitud de SNAP alternativa y simplificada para estos grupos y reduce los requisitos de solicitud a cada tres años en lugar de cada dos. Los legisladores esperan que el cambio evite que la gente caiga fuera del programa y en la inseguridad alimentaria. Los requisitos básicos de ingresos y los importes máximos de las prestaciones siguen siendo los mismos. La ley entra en vigor el 1 de julio.
Para obtener más información sobre el programa SNAP de Indiana, visite fssabenefits.in.gov.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.