Los maestros expresan frustración y preocupación por las nuevas leyes estatales
Los educadores de todo Indiana están expresando su frustración con varias leyes educativas nuevas que salieron de la sesión legislativa de este año. A algunos educadores les preocupa que estas nuevas leyes puedan llevar a que más personas abandonen la profesión, exacerbando la actual escasez de maestros.
Jon Bordeaux, profesor de historia de octavo curso, testificó junto con docenas de otros educadores en esta sesión contra los proyectos de ley que eliminan la defensa contra las acusaciones de que los empleados de la escuela dieron material nocivo a los menores, reducen el poder de negociación de los profesores y restringen los derechos de los jóvenes transexuales.
Ahora que esos proyectos de ley se han convertido en ley, Bordeaux dice que algunos profesores pueden optar por no renovar sus contratos el año que viene. Bordeaux añade:
“Podrían jubilarse o decidir: ‘Sabes qué, quiero cambiar de carrera’. Ahora que la escuela está terminando, algunas personas podrían pensar,: ‘Sabes, tengo un poco de tiempo extra. ¿Qué más hay por ahí? ¿Hay algún trabajo en la comunidad para el que esté cualificado y que sea menos estresante?
Bordeaux afirma que las malas condiciones de trabajo y los bajos salarios también impedirán que nuevos profesores se incorporen a la profesión.
En el portal de empleo del Departamento de Educación de Indiana hay algo más de dos mil puestos vacantes.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.