Votantes registrados en Indiana reciben postales del estado como parte de la limpieza de la lista de votantes

Los votantes registrados de Indiana pronto recibirán una postal en su buzón – si no lo han hecho ya – de la División Electoral de Indiana. Las postales forman parte del mantenimiento periódico del censo electoral exigido por la ley federal.

Los estados están obligados a “limpiar” periódicamente sus listas de votantes, asegurándose de que las personas que se han mudado o fallecido, por ejemplo, sean eliminadas o tengan su información actualizada.

La ley federal también regula la forma en que los Estados depuran sus censos. El envío de tarjetas postales es el más común. Si recibe una postal y en ella figuran correctamente su nombre y dirección, no tiene que hacer nada.

Sin embargo, si la postal es devuelta a la División Electoral como imposible de entregar, se envía una segunda postal. En esa segunda postal se pide al votante que actualice o cancele su inscripción.

Si ese segundo envío postal es devuelto como imposible de entregar y no ocurre nada más, el registro de una persona sólo puede ser cancelado si no ha votado en dos elecciones federales consecutivas.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.