Casi 53,000 personas en Indiana han sido expulsadas de Medicaid en el primer mes del periodo de “desconexión”
Nuevos datos estatales muestran un elevado número de personas dadas de baja de Medicaid tras el fin de la emergencia sanitaria pública federal COVID-19. Estas cifras preocupan a los grupos de defensa de los afectados.
Durante la emergencia, los beneficiarios de Medicaid no tuvieron que actualizar determinados datos, como el nivel de ingresos, para mantener la cobertura.
Cuando la declaración de emergencia finalizó en abril, casi 53,000 personas de Indiana fueron sacadas del registro de Medicaid.
Tracey Hutchings-Goetz trabaja en Hoosier Action, una organización de base dedicada a mejorar la vida de las personas que viven en Indiana.
Ella dice que este número seguirá aumentando durante el próximo año y podría afectar a las poblaciones vulnerables. Hutchings-Goetz dice:
“Medicaid mantiene nuestra fuerza laboral saludable y mantiene a los Hoosiers trabajando en Indiana. Eso es de lo que realmente estamos hablando. Cuando hablamos de personas que pierden su seguro médico, son niños, son familias trabajadoras y es tu abuela en un asilo de ancianos.”
Los representantes del estado dicen que están mejorando la divulgación y la presentación de datos para llegar a más gente y proporcionar información sobre el seguro médico.
Un periodo de gracia de 90 días permite a quienes reúnen los requisitos pero no estaban inscritos recuperar la cobertura actualizando su información con el estado.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.