Los proveedores manifiestan su preocupación por la infraestructura de Medicaid, ya que miles de personas han sido dadas de baja

Los datos estatales del mes pasado muestran que muchas personas en Indiana se salieron de Medicaid tras el final de la emergencia sanitaria pública federal COVID-19. Estas bajas agravan los problemas a los que ya se enfrentan tanto los proveedores como los beneficiarios de Medicaid. 

Cuando la declaración de emergencia finalizó en abril, casi 53,000 personas fueron dadas de baja de Medicaid en Indiana.

Heather Maritano es una trabajadora social clínica licenciada que proporciona algunos cuidados de Medicaid.

Ella dice que estas bajas han provocado que algunos de sus clientes no tengan acceso a atención sanitaria y tratamiento. Maritano añade:

 “Tenemos una crisis de opiáceos, tenemos una crisis de salud mental, tenemos una crisis de salud física, y luego no tenemos proveedores de servicios y no tenemos atención médica, incluso si hubiera proveedores porque la gente ha sido sacada de esos sistemas. No hay forma de avanzar”.

Maritano dice que el portal de Medicaid del estado a menudo no se actualiza correctamente – lo que significa que muchos beneficiarios de Medicaid no verán si son dados de baja de Medicaid de forma oportuna y los proveedores pueden no ver estos cambios tampoco.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.