La Junta de Educación del Estado de Indiana recorta los estándares de educación K-12 en un 33 por ciento
La Junta de Educación del Estado de Indiana adoptó nuevos estándares académicos que dicen darán a los maestros más flexibilidad en el salón de clases. Los nuevos estándares K-12 para matemáticas, artes del lenguaje, ciencias y estudios sociales son más concisos que los estándares existentes.
El Consejo Estatal de Educación aprobó los nuevos estándares a principios de junio, recortando significativamente lo que los profesores tendrán que enseñar a sus alumnos.
Scott Bess, miembro del Consejo, quiere reducir aún más los estándares para los profesores, pero dice que los nuevos estándares – que se aplicarán a finales del año escolar 2024-25 – son un buen punto de partida. Bess añade:
“Darles más libertad dentro de sus aulas para enseñar de la manera que consideren que es la mejor manera de enseñar y no tener mil cosas que tratar de cubrir y marcar es increíblemente importante.”
La junta también está trabajando para perfeccionar los estándares de otras materias, como el aprendizaje temprano, la salud y las bellas artes. Actualizará las orientaciones para los educadores y organizará actividades de formación profesional durante el verano y principios del otoño.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.