Un juez federal paraliza parcialmente la prohibición de atención médica de reafirmación de género para jóvenes transexuales

Un juez federal ha bloqueado parcialmente la entrada en vigor, el 1 de julio, de la prohibición de los cuidados de reafirmación de género para jóvenes transgénero en Indiana. La ACLU de Indiana ha impugnado la prohibición ante los tribunales en nombre de cuatro menores transgénero que reciben cuidados de reafirmación de género y de sus padres.

La ley prohíbe la atención médica y quirúrgica de reafirmación de género para jóvenes transgénero en Indiana y también prohíbe a los proveedores “ayudar e instigar” a los padres que buscan ese tratamiento fuera del estado.

El juez federal James Patrick Hanlon detuvo la prohibición de la ley sobre la atención médica y las limitaciones sobre las remisiones de proveedores. Según escribió en su dictamen, las pruebas preliminares demostraban que la ley “violaría [los] derechos constitucionales” de los demandantes y supondría un riesgo de “daños irreparables”.

Sin embargo, no llegó a detener la entrada en vigor de la prohibición estatal de las cirugías de reafirmación de género para menores. Los jóvenes transexuales de Indiana ya no tienen acceso a las cirugías de reafirmación de género porque va en contra de las directrices nacionales para los menores de 18 años.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.