Indiana recibe 868 millones de dólares de financiación federal para ampliar el acceso a la banda ancha

El 26 de junio se concedieron a Indiana más de 868 millones de dólares en fondos federales para la banda ancha. Esta financiación forma parte de un esfuerzo nacional para ampliar el acceso a internet.

El estado ya ha invertido al menos 575 millones de dólares en internet de banda ancha desde 2018.

Esa financiación formaba parte del programa Next Level Connections Broadband de la Oficina de Asuntos Comunitarios y Rurales de Indiana -que concede subvenciones para ampliar el acceso a la banda ancha a usuarios desatendidos-.

La vicegobernadora Suzanne Crouch dice que los más de 868 millones de dólares en financiamiento federal ayudarán a desbloquear nuevas oportunidades para las personas en Indiana – particularmente aquellas en áreas rurales. Crouch añade:

“Se trata de desbloquear oportunidades económicas. Se trata de mejorar la atención sanitaria. Se trata de ofrecer oportunidades educativas a nuestros hijos. Y se trata de esa parte de calidad de vida que es tan importante para los Hoosiers”.

El estado tiene 180 días para presentar su plan sobre cómo va a utilizar los fondos federales.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.