La vivienda asequible está cada vez más fuera del alcance del inquilino promedio de Indiana

La vivienda asequible está fuera del alcance de la mayoría de los inquilinos de Indiana – y el problema no hace más que empeorar según los últimos datos de la Coalición Nacional de Viviendas de Renta Baja y Prosperidad de Indiana.

El informe muestra que el salario medio necesario para permitirse un apartamento básico de dos dormitorios en Indiana es de 19 dólares por hora. Pero los inquilinos en Indiana ganan un salario promedio de 17 dólares y 86 centavos por hora.

Andrew Bradley, de Prosperity Indiana, dice que la situación empeora cuando se compara Indiana con los estados vecinos. Bradley añade:

“Todavía estamos 91 centavos por hora por detrás de todos nuestros vecinos del Medio Oeste juntos”.

Bradley dice que más preocupante es el hecho de que el salario promedio en la mitad de las 20 ocupaciones más comunes de Indiana no llega a los 19 dólares la hora necesarios para permitirse una vivienda. Bradley añade:

“Estamos hablando de cientos de miles de Hoosiers que trabajan a tiempo completo y un número cada vez mayor de esas ocupaciones más comunes no pagan lo suficiente para vivir”.

El costo de un apartamento de dos dormitorios en Indiana subió un 12% en el último año, mientras que el salario medio sólo aumentó un 7% y medio.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.