Cómo protegerse del humo de los incendios forestales

El humo de los incendios forestales de Canadá sigue afectando la calidad del aire de Indiana. El aire era insalubre para los grupos sensibles en todas las regiones del estado el pasado domingo. Aunque muchos expertos aconsejan permanecer en el interior, el aire de mala calidad todavía puede filtrarse en hogares y negocios.

Sarah Commodore es profesora adjunta del Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana. Commodore afirma:

“De cualquier manera que pueda mantener su casa cerrada al mundo exterior por ahora, hasta que el humo baje o hasta que el humo desaparezca – usted quiere hacer eso”.

Eso significa cerrar puertas y ventanas y no poner en marcha extractores de aire, que pueden traer aire del exterior. Según Commodore, tampoco conviene hacer cosas que empeoren la calidad del aire interior, como encender una estufa de leña o levantar polvo al pasar la aspiradora.

Los purificadores de aire HEPA certificados por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos pueden ayudar a limpiar el aire de su casa o negocio. Los grupos más sensibles deben extremar las precauciones: por ejemplo, las personas con afecciones pulmonares y cardiacas, los niños, los ancianos y las personas con COVID prolongado.

Existen varias opciones para comprobar la calidad del aire, como las aplicaciones AirNow y Smoke Sense.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.