Planned Parenthood a pleno rendimiento para la atención del aborto antes de que entre en vigor la prohibición en Indiana

Uno de los principales proveedores de servicios de aborto de Indiana dice que no tiene más citas abiertas antes de que entre en vigor la prohibición casi total del aborto en el estado.

Planned Parenthood afirma que está al máximo de su capacidad para prestar servicios de aborto hasta finales de julio, aunque sus clínicas siguen ofreciendo otros servicios reproductivos.

En una sentencia reciente, el Tribunal Supremo de Indiana permitió que la prohibición estatal entrara en vigor el 1 de agosto.

La ley sólo permite abortar si la salud o la vida de la embarazada corren grave peligro; si existe una anomalía fetal letal hasta 20 semanas después de la fecundación; y en casos de violación o incesto, pero sólo hasta 10 semanas.

E incluso en el caso de los abortos legales en Indiana, la ley no permite que Planned Parenthood los practique. Prohíbe rotundamente las clínicas abortistas, y sólo permite que la atención se preste en hospitales o centros quirúrgicos propiedad de hospitales.

Existe otra demanda contra la prohibición. Un juez detuvo la entrada en vigor de la ley, pero sólo para las personas cuyas creencias religiosas les obliguen a abortar.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.