El presidente de Ball State afirma que las propuestas de Biden sobre préstamos estudiantiles no abordan el problema sistémico
La administración del presidente Joe Biden está introduciendo un nuevo programa de condonación de préstamos estudiantiles, después de que una propuesta anterior fuera anulada por una sentencia del Tribunal Supremo. Pero el presidente de Ball State University dice que ninguna de las propuestas aborda los problemas sistémicos de la considerable carga de la deuda estudiantil.
Geoff Mearns dice que las universidades no tienen ningún interés real en abordar el problema de la deuda estudiantil. El dice:
“Tenemos que construir un mecanismo para recompensar a las instituciones cuyos estudiantes prestatarios reembolsen sus préstamos. Y, a la inversa, responsabilizar a aquellas instituciones cuyos estudiantes prestatarios no pagan sus préstamos a tasas muy elevadas.”
El presidente de la universidad también afirma que demasiados estudiantes están abandonando la universidad sin obtener un título, y esas personas -con menores cantidades de deuda- tienen las tasas de falta de pago más altas.
El plan actual de la administración Biden condonará los préstamos a las personas que hayan efectuado pagos mensuales regulares durante 20 o 25 años. En Indiana, son más de 19,000 personas.
Este artículo fue publicado originalmente por IPR.