El polvo de plomo en casa o en la guardería podría perjudicar a sus hijos, la EPA ha propuesto una norma para ayudar
La Agencia de Protección del Medio Ambiente quiere reducir significativamente la cantidad de polvo procedente de la pintura con plomo en los hogares y centros de cuidado infantil de todo EE.UU. Esto podría tener un gran impacto en Indiana, donde los médicos tienen que ofrecer pruebas de detección de plomo a todos los niños menores de seis años.
Si su hijo tiene niveles elevados de plomo en la sangre, su casa o centro de cuidado infantil deberá someterse a pruebas de plomo y habría un estándar más alto para la limpieza. Los límites para el polvo de plomo en los suelos serían unas tres veces más bajos, los alféizares de las ventanas serían cinco veces más bajos y las repisas de las ventanas (troffs) 16 veces más bajos.
Gabriel Filippelli dirige el Centro IUPUI de Salud Urbana. Dice que esta norma ayudará en un área sobre la que los departamentos de salud han tenido poco control. Filippelli dice:
“La gente piensa en la pintura o a veces en el suelo, pero en realidad el polvo es uno de los principales transportadores para cualquiera de esas fuentes. Ese es el transportador entre el medio ambiente y el interior de un niño”.
Pero hay algunos escollos. Los propietarios que se someten a las pruebas de plomo no siempre están obligados a comunicar los resultados a sus inquilinos. Y Filippelli dice que para los propietarios de viviendas de bajos ingresos, simplemente no hay suficiente dinero federal en este momento para ayudar a pagar por cada casa que necesita limpieza de plomo.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.