La Cámara de Comercio de Indiana expone su visión económica para la próxima década y subraya la necesidad de mejoras
Los líderes de la Cámara de Comercio de Indiana dicen que el estado está “una o dos vueltas atrasado” de la competencia cuando se trata del desarrollo de la fuerza laboral y el logro educativo. Recientemente, la Cámara dio a conocer su nuevo plan de visión económica para los próximos doce años, en el que expone las vías que, en su opinión, Indiana debe seguir para tener éxito.
El plan de la Cámara amplía algunos de los objetivos fijados en planes anteriores. Por ejemplo, quiere que el 70 por ciento del estado obtenga algún tipo de título o certificado postsecundario para 2035. Su objetivo anterior era el 60 por ciento para 2025, que Indiana casi con toda seguridad no alcanzará.
El presidente de la Cámara, Kevin Brinegar, afirma que el estado también necesita que más del 90 por ciento de sus estudiantes sean competentes en lectura en tercer grado. Actualmente es menos del 82 por ciento. Él dice:
“Si Indiana sobresale en el cumplimiento de todos los demás objetivos esbozados en este plan, pero no logra avances significativos en los objetivos de fuerza laboral y educación, es muy dudoso que la economía de Indiana se mantenga”.
La cámara dice que sus objetivos influirán en lo que defiende durante la próxima década con los legisladores y los responsables políticos.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.