El sistema de cuidado infantil está “gravemente quebrado”, dicen los defensores a los legisladores de Indiana
El modelo de negocio de cuidado infantil de Indiana está severamente roto desde todos los ángulos – eso es lo que los legisladores escucharon la semana pasada durante horas de testimonio en un comité de estudio que examina el sistema de cuidado infantil.
Líderes empresariales y sin ánimo de lucro, proveedores de cuidado infantil, defensores y trabajadores dijeron lo mismo: no hay suficientes instalaciones, no hay suficientes trabajadores y muchos de los programas que existen son demasiado caros para las familias que los necesitan.
Tricia Miller es directora de recursos humanos de Bendix, una empresa de fabricación de automóviles con cientos de empleados en Indiana.
Ella dice que sus empleados suelen distraerse en el trabajo porque no tienen más remedio que dejar a sus hijos al cuidado de personas con las que no se sienten cómodos. Miller dice:
“Cuando los empleados están distraídos, no sólo pueden cometer errores, sino que, lo que es peor, pueden hacerse daño o herir a otros”.
Muchas personas testificaron sobre la carga creada por el sistema de licencias del estado. Las agencias estatales están revisando actualmente la concesión de licencias y los reglamentos, con recomendaciones para mejorarlas, previstas para mediados del próximo año.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.