El otoño y el invierno traen consigo una mayor actividad de los virus respiratorios. He aquí cómo protegerse
Es probable que los virus respiratorios aumenten en otoño e invierno. Entre ellos se encuentra el virus respiratorio sincitial (VRS). Se trata de un virus respiratorio común que provoca síntomas leves como los de un resfriado, pero que puede ser grave en bebés y ancianos.
Los Centros de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que los mayores de 60 años pueden recibir una dosis única de la vacuna contra el VRS tras consultarlo con un médico.
El Dr. Paul Offit es el Director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia. Afirma que las personas con afecciones preexistentes, como enfermedades pulmonares y cardiacas crónicas y diabetes, corren mayor riesgo de contraer el virus. Offit afirma:
“Si nos fijamos en quiénes son hospitalizados y quiénes mueren a causa de este virus, quiero decir que son principalmente las personas mayores de 70 años y especialmente las mayores de 80, y que el 98% de las personas que son hospitalizadas o mueren a causa de este virus tienen alguna comorbilidad”.
Dice que el efecto de la vacuna contra el VRS dura dos temporadas.
Los CDC también recomiendan que todos los lactantes menores de 8 meses que nazcan durante -o entren en- la primera temporada de VRS reciban una dosis de la vacuna contra este virus.
También existe una vacuna contra el VRS recientemente aprobada para mujeres embarazadas con el fin de proteger a los lactantes.
Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.