DCS acusado de no proteger a los niños en hogares de acogida en una demanda colectiva

Varios niños del sistema de acogida de Indiana presentaron una demanda colectiva contra el Departamento de Servicios Infantiles, el director Eric Miller y el gobernador Eric Holcomb. La demanda los acusa de no mantener seguros a los niños.

La demanda se presentó la semana pasada en nombre de los 11,000 niños del sistema de acogida de Indiana.

Se alega que el sistema, a sabiendas, pone a los niños en situaciones peligrosas. La demanda también alega que DCS no garantizó la seguridad y estabilidad de los hogares en los que los niños fueron colocados y no les proporcionó tratamiento médico a tiempo.

El caso menciona a una niña de 14 años que ha estado en el sistema de acogida casi la mitad de su vida. En los dos años posteriores a su expulsión del hogar, el DCS cambió su colocación 10 veces.

Otros niños denunciaron complicaciones físicas y mentales debidas a experiencias similares.

El DCS no quiso hacer comentarios.

El departamento fue objeto de una demanda colectiva similar en 2019. El Tribunal de Apelaciones del Séptimo Circuito desestimó esa demanda el año pasado y exigió que DCS implementara cambios radicales en el sistema estatal de bienestar infantil.

Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.