Un estudio muestra que Indiana podría hacer más para hacer prioritaria la atracción y retención de profesores diversos
Un estudio reciente del Concilio Nacional sobre la Calidad de los Maestros (NCTQ), sugiere que Indiana podría hacer más para atraer y retener a una plantilla de profesores diversa. Algunos legisladores del estado afirman que la contratación y retención de profesores diversos no ha sido de alta prioridad para el estado.
Según el estudio del NCTQ, los estados que publican datos sobre diversidad tienen más éxito a la hora de contratar a profesores diversos.
Shannon Holston, la jefa de política y programas del NCTQ, afirma que Indiana, que no publica datos sobre diversidad, podría diversificar aún más su plantilla de profesores si pusiera esa información a su disposición. Y añade:
Creemos que el hecho de declarar públicamente que es importante y fijar un objetivo, puede ayudar a catalizar la acción en torno a esta cuestión.
Indiana cuenta con dos programas diferentes de becas para las personas de color que deseen convertirse en profesores, pero el representante estatal, Ed DeLaney afirma que el estado necesita crear más incentivos financieros para que las personas de color se conviertan en profesores y permanezcan en la profesión. DeLaney dice:
Puede que no ganemos esta lucha, pero si lo hacemos, va a tomar mucho tiempo desde el momento en que una persona piensa por primera vez en ser maestro hasta que pasa por el programa y se convierte en uno.
Dice que la condonación de los préstamos estudiantiles también podría atraer a la profesión a personas de color.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.