Un nuevo localizador de tratamiento de adicciones ya está disponible para los residentes de Indiana

Ahora existe una plataforma en línea de fácil acceso para ayudar a los residentes de Indiana a encontrar programas de tratamiento de adicciones.

La herramienta se llama Treatment Atlas. Se trata de un sitio web gratuito y confidencial que ayuda a las personas a encontrar programas de tratamiento de adicciones. Permite buscar y comparar distintos programas en función de su ubicación, los servicios que ofrecen y la cobertura del Seguro, y sustituirá al actual localizador de tratamientos de Indiana.

Doug Huntsinger es Presidente de la Comisión de Indiana para Combatir los Trastornos por Consumo de Sustancias. Dice:

“Ahora podemos tener todas las partes y las piezas de una infraestructura de recuperación expansiva. Pero hasta que la gente no sepa cómo acceder a ese sistema, no son más que costosos gastos generales”.

Indiana es ahora uno de los trece estados que se han asociado con Shatterproof, una organización nacional sin ánimo de lucro centrada en el tratamiento de las adicciones.

Se puede acceder a la plataforma en línea en TreatmentAtlas.org. También puede llamar al 2-1-1 para que le pongan en contacto con tratamientos y recursos locales.

Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.