Algunas condonaciones de préstamos federales para estudiantes están sujetas al impuesto sobre la renta, de los estados y condados

Este mes se reanudan los pagos de los préstamos estudiantiles federales y algunos prestatarios pueden ser elegibles para la exención o la condonación de préstamos. En Indiana, algunos podrían ver miles de dólares a su favor en el impuesto sobre la renta estatal, si son elegibles para la condonación de préstamos estudiantiles. La cantidad exacta depende del tipo de condonación del préstamo, el condado en el que vive y el saldo restante de cualquier préstamo parcialmente perdonado.

El Servicio de Impuestos Internos no aplica impuestos sobre la mayoría de los tipos de condonación de préstamos estudiantiles, y esa práctica se amplió cuando se aprobó la Ley del Plan de Rescate Americano en 2021.

Ese mismo año, los legisladores de Indiana aprobaron una disposición que requiere que ciertos prestatarios de Indiana paguen el impuesto sobre la renta bruta ajustada sobre el saldo de los préstamos perdonados federalmente entre 2021 y 2025.

Los prestatarios no tendrán que pagar impuestos estatales sobre los préstamos condonados por incapacidad total y permanente, o ciertos tipos de planes de amortización. Para obtener más información, el Departamento de Hacienda de Indiana recomienda ponerse en contacto con su administrador de préstamos estudiantiles.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.