Indiana dará dinero a empleadores para crear soluciones de cuidado infantil

Las empresas de Indiana pueden obtener dinero para ayudar a proporcionar más acceso al cuidado infantil para sus empleados bajo un nuevo programa estatal.

El dinero proviene de los fondos federales no utilizados de ayuda COVID. Las empresas radicadas en Indiana con al menos 20 empleados pueden solicitar al Estado subvenciones de hasta $750,000.

Los fondos pueden utilizarse de diversas maneras. Las empresas pueden conceder ayudas para la matrícula en guarderías, reservar plazas en programas locales de guardería o establecer asociaciones con proveedores de cuidado infantil para garantizar el acceso prioritario para sus empleados. También pueden utilizar el dinero para ofrecer sus propios servicios de guardería, ya sea en sus propias instalaciones o cerca de ellas. Las empresas también pueden invertir el dinero para ayudar a impulsar el acceso a la atención infantil en su comunidad.

Para poder optar a la ayuda, las empresas deben aportar a su propuesta al menos el 10% del dinero que solicitan al Estado. Y, sea cual sea el uso que prevean dar a los fondos, deberá aplicarse durante el primer año.

El plazo para solicitar los fondos finaliza el 22 de noviembre.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.