La tasa de universitarios de Indiana se mantiene sin cambios un año después de alcanzar el nivel más bajo en una generación
El declive de una década de Indiana en la matrícula universitaria se mantiene estable. Un nuevo informe estatal encontró que el 53 por ciento de los estudiantes de secundaria de Indiana que se graduaron en 2021 fueron directamente a la universidad – la misma tasa que el año anterior.
Michael Hicks dirige el Centro de Investigación Empresarial y Económica de Ball State. Él dice que todavía hay preocupación de que la tasa de ingreso a la universidad pueda amenazar la economía empresarial del estado. Hicks añade:
“Y el resultado es que no estamos viendo mucho crecimiento en las empresas que necesitan graduados universitarios aquí en Indiana y se están yendo a otros lugares, donde están disponibles. Y creo que realmente eso apunta a un malestar a largo plazo que probablemente se asiente sobre la economía”.
La comisión estatal para la educación superior dice que hay algunas buenas noticias. El número de estudiantes matriculados en las universidades de Indiana aumentó casi un 3% en el último año. Es el mayor aumento en más de una década.
Este artículo fue publicado originalmente por WFYI.