Nuevo informe: El consumo de cigarrillos electrónicos aumentó en Indiana más de un 72 por ciento
Un nuevo informe muestra que el consumo de cigarrillos electrónicos en Indiana aumentó en los últimos años.
Claire Fiddian-Green es presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Richard M. Fairbanks, que publicó el estudio.
Dice que los cigarrillos electrónicos son todavía un producto nuevo y que los datos están evolucionando, pero que la investigación muestra tendencias preocupantes. Fiddian-Green añade:
“En términos de uso de cigarrillos electrónicos en Indiana, este creció 72% de 2016 a 2021, que son los datos que tenemos disponibles.”
Fiddian-Green dice que mientras que el vaping juvenil ha disminuido en general, casi el 9% de los jóvenes de Indiana todavía dicen que han usado cigarrillos electrónicos en el último mes.
Añade que el vapeo para todas las edades puede causar problemas de salud y crear consecuencias económicas.
“Cada persona que fuma puede costar más de $2,000 anuales en gastos sanitarios adicionales. Y como los empresarios y los contribuyentes pagan la mayor parte de los gastos sanitarios, eso significa que todo el mundo, pague o no, está compartiendo esos gastos.”
Fiddian-Green afirma que políticas como educar a las personas sobre los efectos negativos de los cigarrillos electrónicos, dificultar el acceso de los jóvenes al tabaco y gravar con impuestos los dispositivos de vapeo y los cigarrillos, pueden ayudar a desincentivar el consumo de tabaco.
Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.