Las nuevas zonas de tolerancia climática no cambiarán mucho, pero algunos jardineros de Indiana prueban nuevas plantas

La mitad del país se encuentra ahora en una zona de rusticidad ligeramente más cálida que hace una década. Estas zonas muestran una media de la temperatura más fría en la noche más fría de cada año durante los últimos 30 años. El mapa actualizado de las zonas de tolerancia climática del Departamento de Agricultura de EE.UU. puede ayudar a los habitantes de Indiana a saber qué plantas tienen más probabilidades de sobrevivir al invierno en su zona.

La mayor parte de la mitad norte del estado ha pasado de la zona 5b a la 6a. Y parte de la esquina suroeste del estado se encuentra en una nueva zona más cálida para Indiana. Jo Ellen Meyers Sharp, también conocida como The Hoosier Gardener, lleva 30 años escribiendo sobre jardinería en el estado. Dice que los jardineros experimentados ya se han dado cuenta de que esas bajas temperaturas no son tan frías como solían ser.

Lo único que hace el mapa es dar a más gente licencia para experimentar. Meyers Sharp plantó este año algunas cannas, grandes plantas de aspecto tropical con grandes hojas, a menudo con flores rojas o amarillas. Meyers Sharp dice:

“Voy a echarles algunas hojas y ver si vuelven el año que viene, porque aquí no son muy resistentes”.

Pero si no eres de los que juegan, los expertos de la Universidad de Purdue recomiendan plantar para una zona más fría que donde estás. Y aunque podrías intentar plantar un poco antes, no hay garantía de que las temperaturas no bajen lo suficiente como para matar algunas plantas.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.