¿Cómo se responsabiliza a los arrendadores que operan bajo un estatus no lucrativo o caritativo?

Esa es una pregunta que nuestros oyentes querían saber.

Chase Haller es el jefe de sección de la Unidad de Protección de Propietarios de Viviendas de la Oficina del Fiscal General de Indiana.

Él dice que el secretario de Estado de Indiana aprueba o niega la condición de entidad sin ánimo de lucro a los propietarios de viviendas y otras empresas de Indiana. El estatus no lucrativo y exento de impuestos lo determina el Servicio Federal de Impuestos Internos.

Haller explica que la oficina del secretario de estado—junto con entidades estatales como los departamentos de salud—responde e investiga diversos problemas procedentes de los complejos de apartamentos. Haller dice:

“Uno puede pasar por delante de un complejo de apartamentos y pensar que por fuera parece bastante decente. Y hemos estado en varios complejos así. Si das un paso dentro, es como si, ya sabes, acabaras de entrar en una zona de guerra en algunos aspectos”.

Añade que las leyes estatales sobre entidades sin ánimo de lucro no se han actualizado en décadas, y eso hace más difícil atender las quejas contra determinados negocios.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.