Los investigadores de Indiana presentan el primer cuadro de mandos estatal sobre desahucios y ejecuciones hipotecarias

Investigadores de Indiana han presentado un panel estatal sobre desahucios y ejecuciones hipotecarias, que se cree que es el primero de este tipo en el país.

La semana pasada se presentó esta herramienta de datos del Polis Center y New America.

El Centro Polis recopiló datos del sistema judicial de Indiana y los unió a los datos demográficos de New America para crear el panel. Muestra las solicitudes de desahucio y ejecución hipotecaria y las sentencias hasta el nivel de zona del censo, datos que hasta ahora no estaban realmente a disposición del público.

La profesora de la Universidad de Indiana Patricia Basile afirma que el panel puede ayudar a identificar mejor las tendencias y los retos. Basile añade:

“Me entusiasma que incluya solicitudes de desahucio y sentencias de desahucio porque también nos permite ver cómo distintos jueces tratan a los inquilinos de forma muy diferente y obtienen resultados extremadamente distintos”.

La organizadora comunitaria Mari Luna afirma que el tablero de mandos también puede empoderar a los defensores. Luna añade:

“Nuestras historias y nuestras experiencias están respaldadas por las cifras. Están respaldadas por la investigación”.

El Centro Polis espera añadir más datos y funciones al panel en el futuro.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.