El programa Medicaid de Indiana es mil millones de dólares más caro tras un error de estimación

El programa Medicaid de Indiana costará alrededor de mil millones de dólares más en el actual presupuesto estatal de lo que se esperaba anteriormente.

El estado reveló esta semana un error en las estimaciones que los legisladores utilizaron para redactar el presupuesto a principios de este año.

La subestimación se centra en gran medida en los servicios de atención a largo plazo, a domicilio y en la comunidad. Los líderes estatales de Medicaid dicen que el flujo de información actualizada no era lo suficientemente bueno cuando le dieron a los legisladores el cálculo de la financiación en abril.

Esos líderes se comprometieron a hacer cambios en su proceso. El senador republicano Ryan Mishler dice que un error como este no puede volver a ocurrir. Mishler añade:

“Probablemente tenemos que tomar más de un papel interno con ellos, junto con la Supervisión de Medicaid, y trabajar juntos para asegurarse de que no vuelva a suceder.”

El Estado recurrirá a sus reservas presupuestarias para compensar el déficit de financiación del presupuesto actual. Pero el Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, Cris Johnston, dice que es necesario mantener conversaciones a largo plazo sobre el crecimiento del programa Medicaid. Johnston añade:

“Esta cantidad de crecimiento no puede continuar, así que va a haber algunas decisiones difíciles más adelante”.

Las políticas de Medicaid ya estuvieron bajo la lupa este año, en un Comité de Supervisión de Medicaid creado por la legislatura.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.