Solicitudes abiertas para que estudiantes indocumentados en Indiana soliciten la beca universitaria TheDream.US

Visite https://www.thedream.us/scholarships/ para obtener más información y saber cómo postularse antes de las fechas límite de postulación en enero y febrero de 2024

TheDream.US, el programa de acceso y éxito universitario más grande del país para jóvenes inmigrantes, ofreció hoy un recordatorio de que su actual ronda de solicitud de becas está abierta, con criterios de elegibilidad ampliados para apoyar los sueños de educación superior de más Dreamers con y sin DACA o TPS. Las solicitudes están abiertas para estudiantes inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2018. Todos los estudiantes indocumentados que cumplan con los criterios de elegibilidad son bienvenidos a aplicar.

El plazo de solicitud de la Beca Oportunidad, para estudiantes que viven en Indiana y otros estados bloqueados donde no pueden acceder o se enfrentan a una elegibilidad limitada para la matrícula estatal, es el 31 de enero de 2024. La Beca Oportunidad proporciona hasta $80,000 para cubrir la matrícula, las tasas y el alojamiento en el campus y las comidas para una licenciatura en una de las cinco universidades fuera del estado – Christian Brothers University en Tennessee; Delaware State University; Dominican University en Illinois; Eastern Connecticut State University; o Trinity Washington University en Washington, DC. La información completa sobre la elegibilidad para la Beca Oportunidad y cómo solicitarla está disponible AQUÍ.

Abraham Flores es un becario de TheDream.US que vive en Indiana pero asiste a Eastern Connecticut State University como becario Opportunity. Abraham dice de la Beca Oportunidad: “Sin duda puede cambiar tu vida de manera positiva. Estas becas hacen maravillas y te ayudan mucho, mental y económicamente. Te quitan un gran peso de encima. Los Dreamers que cumplan los requisitos deben asegurarse de solicitarlas cuanto antes”.

Gaby Pacheco, presidente y CEO de TheDream.US dijo: “Animamos a todos los jóvenes inmigrantes elegibles en los estados bloqueados a solicitar la Beca Oportunidad antes de la fecha límite de solicitud a finales de enero. Durante un tiempo de incertidumbre para muchos Dreamers, nos mantendremos firmes en nuestro apoyo a los jóvenes indocumentados y su éxito universitario y profesional.”

Acerca de TheDream.USTheDream.US es el programa de éxito universitario y profesional más grande de la nación para estudiantes inmigrantes indocumentados, habiendo proporcionado más de 10,000 becas universitarias a Dreamers que asisten a más de 80 universidades asociadas en 21 estados y Washington, DC. Creemos que todos, independientemente de dónde hayan nacido, deben tener acceso equitativo a una educación universitaria, una carrera significativa y oportunidades para contribuir a las comunidades que llaman hogar. Para más información sobre TheDream.US, visite www.thedream.us.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.