Purdue Fort Wayne está lista para ayudar a los estudiantes a completar los nuevos formularios de ayuda financiera

La tan esperada publicación de un nuevo y mejorado formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, o FAFSA para abreviar, comenzó con un lanzamiento suave el domingo. El Departamento de Educación de EE.UU. anunció en noviembre que el formulario ayudará a 610,000 nuevos estudiantes de bajos ingresos a recibir becas federales Pell y a 1.5 millones de estudiantes más a recibir la beca Pell máxima.

Los cambios son el resultado de la Ley de Simplificación de la FAFSA. Normalmente, el formulario FAFSA 2024-25 habría estado disponible el 1 de octubre.

A nivel local, los líderes de Purdue University Fort Wayne dicen que el número de estudiantes elegibles para el Pell en Indiana será más del doble, aumentando de 14,175 a 30,249. Purdue Fort Wayne también prevé un aumento significativo de sus estudiantes elegibles para Pell. Aplicando los nuevos criterios, la universidad espera un aumento de aproximadamente el 27%.

Para ayudar a los estudiantes, a sus familias y al público en general a entender mejor el nuevo formulario y también ayudar a completarlo, la Oficina de Ayuda Financiera de PFW ha programado 24 sesiones de apoyo al FAFSA en el campus durante los próximos dos meses. Todas las sesiones tendrán lugar en el Classic Ballroom en Walb Student Union. Las fechas son 10 y 18 de enero y 7 y 20 de febrero. Visite https://apply.pfw.edu/portal/fafsa-nights para conocer los horarios específicos e inscribirse.

Estas oportunidades están abiertas a toda la comunidad, no sólo a los estudiantes de PFW.

Los solicitantes pueden llamar a la Oficina de Ayuda Financiera al 260-481-6820 o enviar un correo electrónico a finaid@pfw.edu para obtener ayuda adicional.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.