¿Tiene problemas para entender las tendencias climáticas en Indiana? Un climatólogo da sus consejos

¿Por qué las tendencias climáticas locales o estatales a veces difieren de lo que vemos a escala global? Un oyente de Noblesville quería saberlo. En parte tiene que ver con el hecho de que el clima de Indiana es diferente al de otras partes del país y del mundo.

Indiana no es tan calurosa y seca como, por ejemplo, Nevada. Así que tiene sentido que el cambio climático no se produzca necesariamente de la misma manera. Melissa Widhalm es climatóloga regional y directora asociada del Midwestern Regional Climate Center de la Universidad de Purdue.

Widhalm dice que la razón por la que los científicos tienden a mirar a la Tierra en su conjunto para rastrear los datos climáticos es porque hay menos de esa variación – lo que hace que sea una medición muy estable. Widhalm dice:

“Al igual que la temperatura de nuestro cuerpo, realmente sólo funciona en una pequeña ventana de temperaturas antes de que sintamos que tenemos fiebre o que tenemos demasiado frío y empezamos a temblar. Así es la temperatura global de la Tierra”.

El clima es el patrón meteorológico a largo plazo. Así que el tiempo que se observa también importa mucho. Según Widhalm, para obtener una imagen precisa del cambio climático se necesitan al menos 30 años de datos, si no más.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.