La tasa de desempleo de Indiana mejora en diciembre por primera vez en meses

La tasa de desempleo de Indiana mejoró en diciembre por primera vez en ocho meses. La medida es de 3.6%, de nuevo por debajo de la tasa de desempleo nacional.

La tasa de desempleo de Indiana se situó en el 3.6% en septiembre y octubre. Y la tasa ha estado por debajo del 4% durante dos años y medio.

Pero la tasa de participación laboral de Indiana cayó en diciembre a su punto más bajo en casi dos años. Esta medida tiene en cuenta no sólo a las personas con empleo, sino también a las que buscan trabajo activamente. A menudo se utiliza como señal de optimismo en la economía.

Aun así, la tasa se mantiene por encima de la tasa nacional de participación en la población activa. Y la mayoría de los sectores laborales del estado añadieron puestos de trabajo el mes pasado. Las excepciones notables fueron el sector financiero, el ocio y la hostelería.

Este artículo fue publicado originalmente por WVPE.

EL PUENTE STAFF

News, information and advocacy for Latinos in the Midwest. LatinosInTheMidwest is a digital publication by El Puente, LLC. Noticias, información y defensa de los derechos de los Latinos en el Medio Oeste de Estados Unidos. LatinosInTheMidwest es una publicación digital de El Puente, LLC.